miércoles, 5 de abril de 2017

El Perro



Soldado, Perro, Compañero, Servicio

El Canis Lupus Familiaris, o más conocido como perro, es una subespecie del lobo (Canis LupusLupus), su pariente más cercano, es un mamífero vivíparo y principalmente carnívoro.


Los perros han convivido con nosotros desde hace aproximadamente 9000 años, comenzando su domesticación en el este asiático. 

La teoría más aprobada, sobre el origen de la especie y el acercamiento a los humanos, es que los lobos más curiosos se acercaron a las tribus, con el olor de la carne que cazaban los humanos, y aquellos que fueran lo bastante curiosos como para acercarse lo bastante recibían los restos de la comida. De esta forma los lobos se quedaron con las tribus. Los prehistóricos los utilizaron para buscar y dar muerte a las presas y para proteger sus hogares. A los ejemplares más curiosos y juguetones, se les permitía reproducirse con mucha más frecuencia, seleccionando así el carácter infantil de los perros actuales, y con esto quiero decir, que los perros son como lobos que nunca maduraron. Eso les otorga su gran dependencia hacia su manada, un menor sentido de la dominancia y sus constantes ganas de jugar. Pero eso no significa que no sean animales jerárquicos, y requieren de disciplina, sin maltratar al animal.

Actualmente usamos a los perros para mucho más que cazar y como guardianes, los utilizamos como perros de búsqueda y rescate, detectores de sustancias ( drogas, explosivos, enfermedades), de asistencia, deportistas, y como compañía.

A medida que han evolucionado se han adaptado a nuestro modo de vida tanto que son animales mucho más vocales que los lobos, han adquirido razas muy diferentes entre si ( Con ayuda humana) hasta tal punto que un Chihuahua y un Dogo Alemán es imposible que críen de forma natural, y son omnívoros; toleran tanto los cereales como las frutas y verduras, gracias a que convivieron con nosotros alimentándose de nuestros restos de comida. Es muy curioso que también al igual que nosotros los perros compartan nuestras mismas enfermedades como la obesidad, trastornos mentales, diabetes, etc. También algunas enfermedades hereditarias provocadas por nosotros, como el uso de la endogamia en la cría: displasia de cadera, torsión de estomago, malformaciones...

Es evidente que el perro está estrechamente relacionado con nosotros, desde hace muchos años. Hemos evolucionado juntos, forman parte de la historia de nuestra sociedad pero no fue hasta el siglo XIX en Europa cuando la burguesía se centró en una ideología perfeccionista, y le llegó el turno a los perros, creando un gran numero de razas, con un seguimiento de su reproducción intensivo, Actualmente existen alrededor de unas 800 razas, aunque no todas están reconocidas. Por tanto el perro es el mamífero con mayor diversidad en razas y comportamiento de nuestro planeta. 

Increíble!😲

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Akita Inu

Origen: Japón Fisionomía: Grande (61-71 cm), musculoso, fuerte y equilibrado. Peso: Entre 34 y 54 cm Esperanza de vida: Entre 1...